#ElPerúQueQueremos

MINSA RECOGE EXIGENCIA DE FOROSALUD SOBRE DESBUROCRATIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

Por: ForoSalud Comunicaciones

Publicado: 2016-05-06

Atendiendo a las demandas de FOROSALUD presentadas en nuestra Agenda Nacional respecto a implementar una nueva gestión de servicios de salud, desburocratizar y simplificar trámites, ayer el Ministerio de Salud presentó el Plan de Reducción de Tiempos de Espera que contiene una serie de medidas para aligerar las colas de espera y las citas de atención. 

Entre las medidas se encuentran: Uso de modernos sistemas electrónicos para obtención de ticket por una cita médica, especialidad, día y hora deseada, habilitación de 6 centros de atención de urgencias, nuevo sistema de referencias, programación de médicos a 90 días, entre otras. En los próximos días el Instituto de Gestión de Servicios de Salud emitirá la norma respectiva.

Desde FOROSALUD consideramos necesario adecuar la labor administrativa del sistema de salud a las nuevas tecnologías de la información, identificar y anular los procedimientos burocráticos innecesarios, implementar una nueva gestión de servicios de salud sobre la base de la Escuela de Salud Pública y la formación de gestores de salud, y denunciar todas las formas de corrupción promoviendo la vigilancia ciudadana y rendición de cuentas.


Escrito por

FOROSALUD Perú

FOROSALUD, es un movimiento social que impulsa el ejercicio pleno del derecho a la salud; es parte de la corriente universalista global.


Publicado en