#ElPerúQueQueremos

FOROSALUD EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS FRENTE AL PROCESO ELECTORAL

Por: ForoSalud 

Publicado: 2016-04-26

Diversas organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, culturales, sindicales, y ciudadan@s, en general, manifestaron hoy en conferencia de prensa su rechazo a la posibilidad de que el fujimorismo vuelva a ser gobierno en nuestro país, ya que representa la impunidad, injusticia, violación de derechos humanos y autoritarismo. 

ForoSalud a través de su 2da Coordinadora Nacional Adjunta, Rocío Gutiérrez, sumó su voz de protesta respecto a la afectación al derecho a la salud de miles de mujeres que fueron víctimas de las esterilizaciones forzadas y la instauración de un modelo neoliberal con seguros focalizados para pobres y que produjo el debilitamiento del sistema público de salud.

Además, la Coordinadora “Keiko No Va” presentó la agenda nacional para un país con democracia y justicia social en el que destacan los siguientes temas: Respeto a los derechos humanos, justicia y reparación para las víctimas de violaciones a los derechos humanos y fallecidos en crímenes de lesa humanidad, desarrollo económico y social con equidad y en paz, respeto al trabajo digno y derechos laborales, un país sin corrupción ni inseguridad ciudadana, no a la criminalización de la protesta y democracia y paz.

Desde FOROSALUD rechazamos la posibilidad que el país vuelva a ser gobernado por proyectos políticos que no creen en la justicia del derecho y que sistemáticamente han violado los derechos humanos desde el ejercicio del poder. Respaldamos las iniciativas ciudadanas en pos de lograr cambios profundos por justicia social, igualdad y en rechazo a la corrupción y al autoritarismo que hoy representa Keiko Fujimori.


Escrito por

FOROSALUD Perú

FOROSALUD, es un movimiento social que impulsa el ejercicio pleno del derecho a la salud; es parte de la corriente universalista global.


Publicado en